viernes, 28 de agosto de 2009

¡Qué marmotas a limpiar!


¿Es difícil mantener la casa limpia?

Levantarnos temprano, hacer a un lado la ropa sucia, los utensilios del desayuno y al final la casa queda hecha un desastre. Lo mejor es desarrollar un hábito: “Solo usa lo que estés dispuesto a limpiar” Ese es el lema que debemos seguir.

Al respecto te ofrecemos los siguientes consejos:

1) No compres si no estas dispuesto a darle el mantenimiento adecuado.

Mucha ropa significa un gran armario o cajones amplios. Si no los tienes deberás ser creativo o tendrás la ropa en una esquina de tu cama o una silla. Cuando eso ocurre es muy común que se ensucie con el polvo y mucho peor si tienes mascotas.

2) Es preferible que utilices una sola toza o vaso al desayunar o tomar algo por las tardes.
Créate el hábito de utilizar un MUG (una taza grande sin plato) Muchos no tenemos tiempo para limpiar, por ello es mejor comprar un utensilio que solo tú uses. De esa manera tendrás que lavar la misma taza cada vez que quieras volver a tomar algo y no ensuciarás más de lo que limpies.

3) Cuando no utilices un dormitorio o cuarto de la casa, ciérralo para que los niños o mascotas no entren y desordenen.

Todos sabemos que un cuarto cerrado es un cuarto protegido, en particular si hay pequeños en casa. Además, si vives en distritos como: La Molina y Villa el Salvador, ATE, Comas y San Juan de Lurigancho te servirá mucho este consejo porque el ambiente es seco y entra mucho polvo con la brisa.

4) En lugar de bolsas para almacenar ropa fuera de temporada utiliza cajas de plástico transparentes.

Utilizando envases transparentes podrás encontrar fácilmente las prendas que necesites en menor tiempo y con menor desorden.

5) Si no estás dispuesto a limpiar no adornes mucho tu casa.

Aunque esto le resta personalidad a tu hogar minimizará el esfuerzo de limpiar la casa todos los fines de semana. Recuerda que todo se ensucia con el tiempo, así que si no tienes mucho que limpiar podrás invertir tu tiempo en otras labores.

6) Cuando limpies hazlo con algo de música

Siempre que debemos hacer una tarea mecánica y repetitiva es mejor entretenernos con música para hacerla un poco menos pesada. Ayuda mucho tararear.