lunes, 5 de abril de 2010

¡Nos atacan los extraterrestres!


Regresaste del trabajo. Exhausto te recuestas sobre el sillón. Mientras respiras profundamente intentando recuperar el gesto de placer con el que despertaste en la mañana tu adormilada visión captura un borrón oscuro.

Terminas con su vida. Pero tu sorpresa no termina. Descubres otros puntos negros en tu cielo blanquecino. Pierdes la calma y acabas con la vida de sus congéneres de manera brutal y triunfante.


No desesperes, antes de proceder con la terminación de cualquier vida animal es mejor tomar precauciones y evitar una masacre de la que te puedas arrepentir en tu próxima vida.

Una casa nunca está sola

Lo primero que tienes que hacer es limpiar y desinfectar tu hogar; no olvides los sitios estrechos y con humedad ya que los insectos prefieren anidar bajo esas condiciones.

Tapa los alimentos en envases plásticos o metálicos y séllalos bien. Recuerda que aislándolos de la comida harás difícil su aparición. Lava las ollas y utensilios apenas termines de usarlos. No olvides sacar la basura a tiempo -todos los días-.

Trata de no dejar abiertas las puertas ni ventanas. En todo caso, si deseas ventilar tu morada compra una malla protectora que cubra los vanos en los dormitorios.

Es recomendable no adquirir alfombras o tapetes que contengan filamentos largos. Si tienes mascotas estas superficies atraparán sus pelos y servirán de guarida a las pulgas.

Si persiste la invasión recurre a métodos drásticos como los insecticidas.

Insecticidas

Antes de echar cualquier producto en tu hogar verifica su fecha de expiración y su certificado de salubridad. No toques el producto ni lo aspires directamente. Recuerda alejar a tu familia de esta sustancia, sobre todo a niños, ancianos y mascotas. Hecha el producto en cantidades pequeñas y en lugares donde no suele haber iluminación.

Recuerda que al momento de aplicar nuevamente el producto, en el mismo lugar, tendrás que limpiar esa área nuevamente.

Recuerda que algunos insectos son difíciles de eliminar debido a que su sistema inmunológico se hace más resistente a los insecticidas con relativa velocidad (Un ejemplo de ello son las cucarachas). Si el problema persiste tendrás que acudir a un especialista, en este caso a un fumigador o exterminador de insectos.

Recuerda: Si haz notado insectos en tu cocina más de una vez debes lavar los utensilios antes de utilizarlos, así estén limpios, ya que los insectos pueden haber dejado residuos en el repostero y el escurridor.

Los esencial para mantener tu hogar libre de insectos y roedores es una limpieza y desinfección constante así evitarás que tu familia e invitados se den sorpresas ingratas.