martes, 3 de agosto de 2010

¡Oh dulce dulce hogar!

Como luchar contra el tráfico limeño, los vecinos indeseables y los lugares peligrosos


Al mudarse es normal esperar que tu nueva vida sea perfecta. Sin embargo hay que tener mucho cuidado. A veces nos imaginamos un plan que incluye una casa en una residencial frente al mar, con esposo(a) incluido que se parece a Brad Pitt o Angelina y que corre todas las mañanas a la 6am mientras tú paseas al golden retriever salido de comercial de Pupychow.

Antes de que te estrelles contra la pared y reniegues de la realidad (casa en plena Javier prado, con vecinos que hacen polladas todos los fines de semana, un novio que no tiene parecido ni al sujeto del comercial de Dento, y que en vez de ese parque mágico sacado de Alicia en el País de las Maravillas es más un bien un pequeño pasto árido donde ni tu perro peruano puede revolcarse panza arriba. Mejor toma un respiro y relájate, no todo esta perdido, puedes invertir la situación utilizando las siguientes herramientas

Sácale provecho al bullicio- Si estás viviendo en una zona comercial y muy transitada, como la avenida Arequipa, Javier Prado, Canadá, puede que te aburra escuchar todas las mañanas las bocinas, los claxon y pitos que suenan como una jaula de monos hambrientos. Para eso te compras unos buenos tampones para los oídos y listo. No todo es malo, lo bueno de vivir en estás zonas es que tienes todo cerca de ti, pequeños supermercados, tiendas locales, pubs, colegios, ferreterías y es más fácil ir de un distrito a otro.


Durmiendo con el enemigo- Ya está bien, no es Jhonny Deep ni Scarlett Johanson… pero tiene su encanto, dividan las tareas de la casa, tú cocina, que él(a) lave los platos, tu compra los artículos de limpieza, que él(a) compre la comida. Así podrán vivir la fiesta en paz sin que ninguno se siente abusado del otro.


Sherk- Puede que quieras convertirte en este curioso y verdoso ogro ermitaño, si tus vecinos son una pareja de fanáticos de Héctor Lavoe, y todas las mañanas te despiertas escuchando “Periódico de ayer”, tranquilidad ante todo, en la próxima junta de vecinos de manera muy sutil comenta que sufres de jaquecas o que tienes a un abuelito en cama que no quiere ruido, se que suena maléfico de mi parte aconsejar eso, pero quizá con eso se calmen un ratito y te bajen el volumen.

Por el contrario si te han tocado, unos espías secretos, que se saben la vida del vecindario completo y que son mejor que alarma anti robos. Mejor lleva la fiesta en paz, sonríe, y trata con distancia, es preferible así, una vez que te ganas líos con está gente, puede que comience una serie de eventos catastróficos, misma película de terror (será tema de otro post)


Gas pimienta- Si la zona en la que vives, tiene fama de ser una zona un poco peligrosa, es mejor que te compres un buen cerrojo, conozcas los paraderos más seguros y no lleves cosas de valor a altas horas de la noche, una opción es que tengas tu dinero en el banco. Además hazte amigos de los que ya viven tiempo en el lugar, así te podrán darte un amplio panorama de la ubicación.

Verde te quiero verde- En ningún sitio encontrarás el jardín del Edén, pero si hay algo que es seguro, es que en todo distrito hay canchitas de fútbol y parques para niños, cómprate un mapa y comienza fijarte cual te queda cerca.

Adorna- Si quieres mejorar el entorno de donde vives, inicia por tu propia casa, compra velas, cuadros, muebles de colores relajantes como el rosa, verde lima, u oro. Te sentirás con más ánimos. Debes sentirte cómoda en el lugar que vives, adórnalo de las cosas que más te gustan , dicen que cuando uno está feliz, también se refleja en el exterior, pues dale la mejor cara y ya vez que poco a poco tu alrededor va poniéndose bonito también.

Con estás recomendaciones es más que seguro que podrás librarte de alguno de esos problemillas, espero que les funcione alguna :)