miércoles, 4 de noviembre de 2009

En el closet

Para evitar que malos olores impregnen la ropa mantenla lejos de la cocina y ambientes con olores fuertes. Es satisfactorio comer en la cama pero no es nada recomendable hacerlo con el closet abierto. Sobre todo si la comida está caliente; Recuerda que todo olor se impregnará a las fibras.

Una buena idea para mantener tu closet con buen olor es colocar las botellas abiertas de perfume que ya usaste en los rincones de tu armario o cajones.

Al respecto, recuerda que las colonias y perfumes están hechos para tu uso, no el de tu ropa. Es mala idea rosearle toda la botella de perfume a tus prendas ya que el alcohol podría dañarlas y hasta mancharlas. Lo que puedes hacer es rociar el perfume al aire y caminar para impregnarte del olor ¡Tal y como se ve en las películas! Claro, lo ideal es rociar el perfume en la piel.

Si no estas seguro de que existe un mal olor en tu habitación puedes encender un fósforo y si el humo que expele es negro entonces hay algo por ahí haciendo de las suyas con el aire. ¡Debes de encontrar y retirar la fuente de ese olor inmediatamente!

Con respecto a como preservar tus prendas, evita el contacto directo con la luz ya que el sol apaga los colores. Y si tienes ropa en tu azotea tiéndelas al revés para evitar ese efecto.
Prenda usada = prenda lavada (No siempre) No todo el tiempo la ropa se ensucia de tal manera que amerite meterla a la lavadora. Recuerda que mientras más las lavas más se gastan. Casi siempre es suficiente airear la ropa en un espacio abierto, especialmente durante la noche cuando corre el viento y ya no hay rayos solares. Verás que la ropa queda como cuando sale de la secadora.

De más esta decirte que la ropa de color se lava clasificada y separada de la blanca. Si puedes lavar a mano, mejor; de lo contrario orienta al nivel mínimo la potencia de tu lavadora.