miércoles, 12 de mayo de 2010

¡Mi casa esta viva!


¿Alguna vez has entrado en tu casa con ganas de dormir y no lograste concebir el sueño tranquilamente dando vueltas a la cama? Ó ¿sientes que en vez de estar menos tensionado en casa, andas con los pelitos de punta? bien pudo ser ese verde rana que escogiste para tu pared y ya te arrepentiste o el estrés que llevas por el trabajo. Pues te confirmo que pueden ser ambas cosas las que impiden que te rindas a los brazos de Morfeo.

No te sorprendas ni angusties, con frecuencia encontramos casas, oficinas o espacios en general que nos producen estrés e irritación o por el contrario, tranquilidad, alegría y la sensación de estar protegidos. Y aunque todo esto parezca una locura inventada, hay artes o ciencias como el Feng Shui que explican con bases lógicas el por qué de todas estas sensaciones y nos enseñan que es posible determinar la distribución y decoración más indicada de un espacio a fin de lograr que la energía vital que sea más favorable y nutritiva para sus habitantes.

Este arte chino trabaja de la mano con 4 herramientas: el Chi o energía vital que está en todas partes, el ying y el yang, que son los dos opuestos complementarios que rigen todo en la vida (frío y calor, arriba y abajo, blanco y negro, etc.), los cinco elementos chinos (madera, fuego, tierra, metal y agua), con los cuales se puede lograr la armonización en la casa. Así que para que aquellos que desean crear un agradable entorno, aquí les va unos consejos prácticos de está técnica milenaria infalible.

Para elegir tu primera casa

-Evita elegir una casa que tenga cerca postes de alumbrado, torres de alta tensión o grandes antenas, pues se produce un Chi negativo.

-Si decides vivir en un edificio alto, trata de elegir los pisos intermedios pues los más altos carecen del magnetismo de la tierra y en los más bajos se siente "mucho peso" sobre los hombros.

-Las calles tranquilas y sin mucho tránsito son mejores para lugares residenciales, pues el ruido y la congestión provoca mucho estrés en los ambientes de tu hogar.

-Las áreas sociales de la casa pueden estar más descubiertas, cerca de ruido y movimiento, pero los dormitorios, que son espacios de intimidad deben estar más al fondo y protegidos.

-No te recomendamos pasillos largos pues el Chi negativo se acelera en las líneas rectas, en todo caso puedes solucionar esto con una buena iluminación (puede ser artificial).
-No es recomendable que la cocina quede frente a la puerta de entrada de tu casa, ya que en ella se cocinan tus alimentos y por lo tanto es parte de tu salud.

 Por ello, no es conveniente que esté al paso de la energía exterior que viene entrando. Si no hay opción, es preciso mantener la puerta cerrada.
-El lavaplatos y la cocina no deben estar frente a frente, pues se produce un conflicto entre elementos agua y fuego, mientras que las vigas en los techos de dormitorios producen cansancio y un mal dormir.


Para decorar tu hogar

-Por regla general, uno siempre quiere tener su hogar con objetos bonitos y agradables a la vista, pero si para ti esto, es tener cuadros u objetos góticos o de la familia Manson evita que simbolicen dolor, enfermedad o guerras, pues estos emiten un Chi muy negativo. ¡Cuidado!

-La distribución de los muebles debe permitir a las personas que no se estén topando con los objetos, ya que tal como te mueves por la casa ocurre lo mismo con la energía, así mismo te recomendamos mesas cuadradas ya que simbolizan estabilidad y solidez.

-En el dormitorio, la cama debe estar apoyada sobre una pared y no debajo de una ventana, así también tu nunca debe estar dando espaldas a la puerta siempre debes tener un control visual de lo que te rodea.
-Los pies no deben quedar justo frente a una puerta.

-Es importante que no duermas rodeado de objetos electrónicos ya que éstos producen una sobreestimulación y no se logra un buen descanso. Si no logras sacar la televisión del dormitorio, trata de taparla o desenchufarla en la noche.

-En tu dormitorio trata de incluir colores suaves y pasteles y protegerla con cortinas gruesas, de modo que logras tranquilidad en su interior además puedes agregarle flores y plantas frescas ya que entregan energía muy positiva. Si quieres poner flores secas o artificiales cuida que estén siempre en buen estado, de lo contrario comenzarán a estancar la energía.

Por último deshazte de las cosas que no necesitas, no las guardes, pues al dejarlas partir haces espacio para que te lleguen cosas nuevas.

Con estas recomendaciones es más que seguro que podrás conseguir un entorno agradable que contribuya hacer de tu casa un lugar acogedor. Sólo usa la guía y mira como tu alrededor cambia y tu estado de ánimo también.