lunes, 14 de junio de 2010

Mudarse solo: Consejos para no regresar a la casa después de una semana.





Por fin, ya no más voz quejosa que diga “saca la basura” ó “lava tu plato”. Se acabaron los reclamos por dormir hasta las 3pm un domingo. Ahora estás por tu cuenta O_O, hueles la libertad, te rindes solito(a) en los confines de tu almohada.



Emocionados, invitamos a nuestros amigos a la inauguración de la nueva casa, que hemos decorado con gusto.


Sin embargo no es tan fácil la tarea de vivir sólo(a) y la decisión de marcharse de casa, requiere de madurez y de un plan eficaz, ya que sino se está prevenido, el vivir sólo, más que un sueño, puede convertirse en una pesadilla con una serie de eventos catastróficos.

Primero, tener la certeza de sí quieres vivir en un departamento o comprarte una casa. Los departamentos son más prácticos para aquellas personas que trabajan durante todo el día, ya que al vivir en un departamento, puedes preocuparte menos por que te roben, casi siempre hay una guardián en la puerta del edificio que verifica quien entra y quien sale.

Por otro lado, puedes ubicar tus cosas más fácilmente de acuerdo al espacio específico de cada área, pero si optas por una casa te recomendamos que te fijes en la zona, si queda cerca o lejos de tu centro de labores.

Una vez instalado, lo primero que uno debe hacer es estar al día en las cuentas, si se paga una renta, tener siempre separado ese dinero, además del destinado para la luz, agua, gas, teléfono y todas esos pagos que antes se desconocía su existencia... no vaya ser que pienses que es un apagón, cuando en realidad el único sin luz en la cuadra eres tú.

En tu nuevo hogar, haz una lista de las cosas esenciales que necesitas, siempre es bueno estar prevenido ante cualquier situación, por ello, es importante tener un duplicado de llave, y dárselo a una persona de confianza, por si algún día las olvidas dentro y no hay forma que el perro te abra la puerta.

Te aconsejo que utilices lo esencial de energía y agua, compra focos ahorradores, una caja de herramientas, platos y tenedores, es probable que el primer mes, te sea difícil adaptarte a estar solo, y vayas a la hora de almuerzo a la casa de tus padres o comas en la calle, pero en algún momento tu cuerpo te dirá basta, así que sería buena idea comprar una pequeña cocina a gas, te puede salvar de muchas, incluso cuando tengas visitas inesperadas.

Asimismo lava los platos apenas los uses, así no te dará pereza cuando veas una montaña de traste sucio, lo que puede ocasionar a la vez una plaga bíblica de nuevos vecinos no bienvenidos, como cucarachas y hormigas.

Una vez al mes si es posible realiza compras en grande con todo lo indispensable para la casa, para que no tengas que volver a la tienda por pequeñeces, recuerda que es básico que compres productos de limpieza como escobillas, detergentes, y jabones, para limpiar el baño y demás.

Preferible antes de ir a la lavandería, es mejor lavar la ropa los fines de semana así no se acumula y se ahorra dinero.Por último procura resolver los problemas por ti mismo, y no recurras a tu familia por cada imprevisto que surja, poco a poco irás adquiriendo experiencia y sentirte tan cómodo como para decir un día: Bienvenidos a mi casa. Suerte.